La historia

Resulta complicado ordenar una historia tan larga como es la del taller pero ¡allá vamos!

El taller de Chus nació a finales de los años 60 en Oviedo, fundado por Chus Pérez de Castro. Artista autodidacta, comienza su labor como profesora de decoración y artesanía, alternándola con trabajos en el campo de la decoración: fabricación de mobiliario, decoración de locales comerciales, escaparatismo, etc. En esta década el trabajo se vuelca en la realización de muebles para Artespaña.
.


Mediada la década de los 70 se traslada a Madrid donde también comienza su labor como pintora, con muchas exposiciones tanto individuales como colectivas en las más prestigiosas galerías. Labor que continúa en la actualidad, paralela a su trabajo en el taller.

Los ochenta significan la explosión de la ropa pintada y bordada, trabajando para las mejores tiendas de Madrid, a destacar la realización de vestidos de escenario para la boutique “Godelia”.

Con motivo de las celebraciones del V Centenario, en el año 1992 se realizaron capas pluviales y demás elementos de vestuario para el Auto Sacramental representado en la Plaza Mayor de Madrid (hoy día en la colección particular de la célebre sastrería Cornejo).

Este fue el principio de una larga colaboración con el teatro, cine y ópera. Películas como “La Celestina”, “La Comunidad”, “Miguel y William” o «Libertador», entre otras. Para el teatro de la Zarzuela se intervino en la totalidad del vestuario diseñado por Pedro Moreno, «San Antonio de la Florida”, y para el Ballet Nacional se pintó el vestuario femenino del montaje “Caprichos” (2007), así como el vestuario completo del montaje “Negro Goya” de José Antonio, con diseño de Sonia Grande (2011).

También hemos colaborado con alguno de los más conocidos modistos para la realización de vestidos de novia.

A finales de la década de los ochenta me incorporo yo, Macarena Grande, su hija. Soy licenciada en Historia del Arte y quien se ocupa en la actualidad de la parte de la pintura en porcelana, independientemente de que podamos colaborar juntas en las diferentes tareas que surgen.
Después de una primera ubicación en la madrileña calle de Guillermo Rolland, en el año 92 «El taller de Chus» establece su definitiva sede en la calle Génova 14.

el taller de chusChus Pérez de Castro (Fotografía: Ana Muller)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!